La educación como punto de partida (objetivo de desarrollo sostenible 1) “erradicar la pobreza”, en relación con el nodo, “ética del cuidado y el buen vivir”

Autores/as

  • Ruth Zárate Valverde

Palabras clave:

ODS, Nodo 2, ODS1

Resumen

El ODS 1 seleccionado, tiene una relación directa con el Nodo 2, por cuanto aborda el tema de cómo lograr una ética del buen vivir; y si se vive en la pobreza y no se tiene lo básico para cumplir los requisitos mínimos para vivir. Por tanto, esta investigación tiene como objetivo analizar ampliamente si se han considerado estos dos temas. Se podrá lograr una adecuada ética del buen vivir en el país, si aún hay pobreza, que no permite a los ciudadanos cubrir sus necesidades básicas, o en su defecto una ética estimulada por el estudio permitirá avanzar en erradicar la pobreza. Se llevará a cabo un análisis exhaustivo que incluirá la revisión de la literatura existente, la recopilación de datos bibliográficos relevantes, con el fin de proporcionar una visión completa de la situación actual y las perspectivas futuras.

Biografía del autor/a

Ruth Zárate Valverde

Socia de Auditoría, y Gerente altamente ejecutiva con habilidad para trabajar en equipo, Licenciada en Contabilidad y Administración de negocios, Contadora Pública Autorizada. Actualmente lidera la firma de Auditoria con representación Internacional Kudos Costa Rica, profesora universitaria de la USAM. Con más de diez años de experiencia con empresas transnacionales de servicios y más de veinticinco años de experiencia en auditoría con despachos de primer orden, enfocada en resultados con altos estándares de calidad, y apegado a los procedimientos y normas establecidas. Persona innovadora y energética, que aprende con rapidez y cumple los objetivos asignados en los tiempos requeridos

Descargas

Publicado

2024-12-18

Cómo citar

Zárate Valverde, R. (2024). La educación como punto de partida (objetivo de desarrollo sostenible 1) “erradicar la pobreza”, en relación con el nodo, “ética del cuidado y el buen vivir”. Revista Académica Institucional, 6(1), 19–28. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/138