Análisis comparativo de la educación financiera en graduados de carreras de educación entre personas de la generación Millenials y la Generación X en el cantón de Montes de Oca DEL 2023
Palabras clave:
Educación Financiera, Generación Millennial, Generación, Programas educativos, Finanzas personalesResumen
La investigación realizada profundizó en el marco educativo del cantón Montes de Oca y otros, enfocándose específicamente en las personas que egresaron de carreras de educación en el año 2023. Nuestro objetivo fue analizar de manera exhaustiva y comparativa la educación financiera brindada a dos segmentos, estrechamente vinculado a los desafíos y oportunidades financieras de períodos paralelos. Ambas cohortes compartieron similitudes y discrepancias en su contexto histórico, desarrollo tecnológico y acceso a recursos educativos. Por lo tanto, buscamos examinar cómo estas variables afectaron la percepción, comprensión y aplicación del conocimiento financiero en la toma de decisiones, tanto a nivel individual como social. Al identificar brechas y fortalezas en la educación financiera, este estudio aspiraba a brindar información valiosa que pudiera ser utilizada para mejorar los programas educativos y las políticas públicas dirigidas a la preparación financiera de las generaciones futuras.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Académica Institucional
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.