Análisis comparativo de la educación financiera en graduados de carreras de educación entre personas de la generación Millenials y la Generación X en el cantón de Montes de Oca DEL 2023

Autores/as

  • César Gerardo Arroyo USAM
  • Vera María León Bolívar USAM

Palabras clave:

Educación Financiera, Generación Millennial, Generación, Programas educativos, Finanzas personales

Resumen

La investigación realizada profundizó en el marco educativo del cantón Montes de Oca y otros, enfocándose específicamente en las personas que egresaron de carreras de educación en el año 2023. Nuestro objetivo fue analizar de manera exhaustiva y comparativa la educación financiera brindada a dos segmentos, estrechamente vinculado a los desafíos y oportunidades financieras de períodos paralelos. Ambas cohortes compartieron similitudes y discrepancias en su contexto histórico, desarrollo tecnológico y acceso a recursos educativos. Por lo tanto, buscamos examinar cómo estas variables afectaron la percepción, comprensión y aplicación del conocimiento financiero en la toma de decisiones, tanto a nivel individual como social. Al identificar brechas y fortalezas en la educación financiera, este estudio aspiraba a brindar información valiosa que pudiera ser utilizada para mejorar los programas educativos y las políticas públicas dirigidas a la preparación financiera de las generaciones futuras.

Biografía del autor/a

César Gerardo Arroyo, USAM

Docentes de tiempo completo Universidad San Marcos

Vera María León Bolívar, USAM

Docente de tiempo completo Universidad San Marcos

Descargas

Publicado

2024-12-18

Cómo citar

Arroyo, C. G., & León Bolívar, V. M. (2024). Análisis comparativo de la educación financiera en graduados de carreras de educación entre personas de la generación Millenials y la Generación X en el cantón de Montes de Oca DEL 2023. Revista Académica Institucional, 6(1), 14–18. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/129

Número

Sección

Ciencias administrativas y educación