Perfil del consumidor, posicionamiento y estrategia de publicidad digital en el año 2020

Autores/as

  • Sidney Romero Alvarado Universidad San Marcos

Resumen

El primer grupo de las variables para segmentar un mercado es el de variables demográficas porque permiten definir el perfil de nuestro consumidor desde un punto de vista objetivo, ya que son las únicas variables susceptibles de medirse; sin embargo, no por ello son más o menos importantes que el resto de los grupos de variables. Por lo tanto, analizaremos las características de edad, sexo, nivel socioeconómico, y otras variables demográficas para poder determinar el perfil del consumidor (Fernández Valiñas p.15).

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Publicado

2022-10-10

Cómo citar

Romero Alvarado, S. (2022). Perfil del consumidor, posicionamiento y estrategia de publicidad digital en el año 2020 . Revista Académica Institucional, 2(2), 8–22. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/33

Número

Sección

Escritos especializados