Descripción 5 ed.

La Revista Académica Institucional RAI, en su formato digital, es una publicación semestral, gratuita y de acceso abierto, fundada en el año 2019 la cual es asistida por personal de Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) y diseñada por el área de Marketing de la Universidad San Marcos.

La revista publica artículos libres, de opinión, escritos especializados y de investigación académica-científica, distribuidos en sus diferentes secciones, tanto teóricos como aplicados, en las líneas de investigación en Administración de empresas, Contaduría, Mercadeo y Docencia.

Todos los artículos enviados a esta revista son revisados por el Consejo Editorial de la Universidad San Marcos. 

QUINTA EDICIÓN.

La Revista RAI quinta edición, está enfocada en Estrategias de aprendizaje STEM (por sus siglas en inglés) es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), se conoce que esta área continúa creciendo y que tienen una alta demanda en el mercado laboral.

Esta edición se desarrolló a través del curso Estrategias de aprendizaje STEM el cual nace del Programa de Capacitación STEM CR 2.0 (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) sobre el tema Metodologías para el Aprendizaje Activo. Esta capacitación fue desarrollada por la División de Investigación, Desarrollo e Innovación (INDEIN) del Sistema de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) con el apoyo de Laspau, afiliado a la Universidad de Harvard, en el periodo 2020-2021. Los temas abordados son de suma importancia, los cuales se puntualizan los siguientes,

  • Inteligencia artificial y sus alcances en la educación superior.
  • La evidencia y la investigación en la analítica y la evaluación del aprendizaje.
  • La misión del docente: Inclusión de la IA como reto en las carreras del sistema enseñanza superior.
  • Investigación empresarial como herramienta para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • pensamiento crítico ante el cambio por COVID 19.
  • El aprendizaje, la transformación digital de la enseñanza y sus interrelaciones.
  • Estrategia utilizada en una clase fragmentada o como aplicarla en un curso.
  • Inteligencia artificial (IA), un nuevo recurso didáctico en la educación superior.
  • El papel de la inteligencia artificial en la educación superior.
  • Aprendizaje en los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje
  • De la ciencia ficción a la educación