Segmentación de mercado

Autores/as

  • Sidney Romero Alvarado Universidad San Marcos

Palabras clave:

Segmentación de mercado, Marketing, Fundamentos de Marketing

Resumen

A la hora de realizar la segmentación de mercados, es muy importante tomar en cuenta las variables que van a determinar si esta segmentación o selección del mercado meta va a ser la adecuada para nuestro producto o servicio. Existen muchas maneras de segmentar un mercado, así como también son muchos los criterios para realizar dicha segmentación, sin embargo, existen algunas coincidencias lógicas, en las que los autores normalmente coinciden. A continuación, presentamos las variables más importantes para realizar una segmentación de mercados.

Descargas

Publicado

2024-01-20

Cómo citar

Romero Alvarado, S. (2024). Segmentación de mercado. Revista Académica Institucional, 5(1), 10–24. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/106

Número

Sección

Escritos especializados