La gestión de proyectos para desarrollar una cultura de innovación en las organizaciones

Autores/as

  • Mario Alberto Morera Carballo Asociación Costa Rica Grameen

Palabras clave:

Innovación, Proyectos, Negocio, Valor agregado, Competitividad

Resumen

El presente artículo es una investigación literaria que pretende responder la siguiente pregunta: ¿Cómo convertir el nuevo conocimiento en una propuesta innovadora para una organización? Para encontrar la respuesta, se ha desarrollado una referencia teórica que identifique como las organizaciones actuales que conviven en un entorno de cambio continuo y competitividad pueden construir una cultura de innovación que les permita subsistir y crecer en el mercado. Como resultado se ha encontrado que existe un camino por recorrer entre el conocimiento de nuevos conceptos de negocio hasta lograr implementar un desarrollo de valor agregado para el cliente, dicho camino constituye un problema para los ejecutivos actuales y se ha concluido que solo es posible traspasarlo por medio de una adecuada gestión de proyectos.

Biografía del autor/a

Mario Alberto Morera Carballo, Asociación Costa Rica Grameen

Máster Ingeniería Industrial, Gerente Financiero en Asociación Costa Rica Grameen, Estudiante del Doctorado en Ciencias Empresariales de la Universidad Fidélitas.

Descargas

Publicado

2024-05-24

Cómo citar

Morera Carballo, M. A. (2024). La gestión de proyectos para desarrollar una cultura de innovación en las organizaciones . Revista Académica Institucional, 5(2), 1–14. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/111