Estrategias de aprendizaje STEM

Autores/as

  • Tattiana Zamora Badilla Universidad San Marcos

Palabras clave:

Estrategias de aprendizaje STEM, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas

Resumen

La educación en la actualidad debe de tener la caracterización de ser un modelo integral, en el cual los alumnos puedan enriquecer su aprendizaje, siendo un “proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal, y sociopolítica), a fin de lograr su realización plena en la sociedad”. (Universidad Católica de Córdoba, 2008, p. 1)

Tomando lo anterior, como referencia a nivel mundial diferentes países están optando por integrar en sus paquetes las materias de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, y arte en los individuos, “con el fin de desarrollar habilidades para el siglo XXI y la cuarta revolución industrial que transforma la sociedad, es por ello, se ha extendido notablemente en los últimos años la educación STEM-STEAM” (Zúñiga y Juca, 2020). Finalmente, las Estrategias STEM (conocida por sus siglas, Science, Technology, Engineering and Mathematics) “sirven para designar las disciplinas académicas asociadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas y se utilizan como base para apoyar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación desde la educación” (Salas y Espitia, 2016).

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Publicado

2022-10-10

Cómo citar

Zamora Badilla , T. (2022). Estrategias de aprendizaje STEM. Revista Académica Institucional, 3(2), 63–73. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/50