La pandemia, un agente de cambio en la tecnología aplicada a la educación

Autores/as

  • Valerié Calvo Sánchez Universidad San Marcos

Palabras clave:

Tecnología, Educación, Pandemia, Uso tecnológico en pandemia

Resumen

Objetivo. Realizar un análisis para dar contraste en el uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas antes, durante y después de la pandemia de COVID-19 en escuelas de áreas rurales. Metodología empleada. Al ser una investigación que evoca a la calidad de la información se optó por el método cualitativo. Se utilizaron las técnicas de observación y entrevistas. Resultados. Los docentes utilizan la tecnología casi a diario, unos para propósitos didácticos con sus estudiantes y otros de forma más personal. Los recursos tecnológicos no fueron tan diversos como se esperaba, la ayuda por parte del gobierno se dio algo tarde y fue escaza. Conclusiones. La mayoría de los resultados positivos se dieron debido a la actitud persistente o positiva de los participantes y no tanto a los recursos tecnológicos que se les brindaban o poseían.

Descargas

Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Calvo Sánchez, V. . (2022). La pandemia, un agente de cambio en la tecnología aplicada a la educación. Revista Académica Institucional, 4(2), 100–114. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/84