El aprendizaje, la transformación digital de la enseñanza y sus interrelaciones

Autores/as

  • Jorge Cervantes Hidalgo Universidad San Marcos

Palabras clave:

Aprendizaje, Transformación digital, Interrelaciones

Resumen

Este artículo es una reflexión argumentativa de cómo los principios del aprendizaje pueden coadyuvar en la forma en que los dicentes y docentes coexistimos mientras transcurre la transformación digital de la educación. La transformación digital en la educación es un cambio pedagógico y cultural constante e iterativo de los paradigmas educativos que apoyan el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la era digital. Las técnicas para facilitar el aprendizaje son: la fragmentación de las clases, la utilización intensiva de la multimedia y la recuperación de los aprendizajes.

Descargas

Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Cervantes Hidalgo, J. (2022). El aprendizaje, la transformación digital de la enseñanza y sus interrelaciones. Revista Académica Institucional, 4(2), 6–14. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/89