Las 4 C de las CIM

Autores/as

  • Daniel Montes Toro Universidad San Marcos

Palabras clave:

CIM, Comunicación integradas de mercadeo, Marketing

Resumen

La asignatura —y una vez resueltos los aspectos de análisis y formulación estratégica— converge en un apartado esencial de la implementación y de la gestión estratégica, que se fundamenta en el “hacer saber” y “hacer valer” dicha formulación. Esto significa que una vez la idea innovadora adquiere tangibilidad en cuanto a portafolio estratégico, es decir, un producto o ser- vicio nuevo, se debe gestionar la marca, elemento que otorga identidad y reconocimiento, que debe trascender la mera nominación, puesto que for- mará parte de la forma estratégica del cómo se compite mediante identidad y perdurabilidad en el tiempo, aunado al porqué será reconocida —hacer valer— puesto que el mercadeo tendrá como ingrediente sustantivo el pro- ducto y la marca.

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Publicado

2024-01-20

Cómo citar

Montes Toro, D. (2024). Las 4 C de las CIM. Revista Académica Institucional, 5(1), 43–65. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/109

Número

Sección

Escritos especializados