La gestión de proyectos para desarrollar una cultura de innovación en las organizaciones

Autores/as

  • Mario Alberto Morera Carballo Asociación Costa Rica Grameen Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.64183/6xm92691

Palabras clave:

Innovación, Proyectos, Negocio, Valor agregado, Competitividad

Resumen

El presente artículo es una investigación literaria que pretende responder la siguiente pregunta: ¿Cómo convertir el nuevo conocimiento en una propuesta innovadora para una organización? Para encontrar la respuesta, se ha desarrollado una referencia teórica que identifique como las  organizaciones actuales que conviven en un entorno de cambio continuo y competitividad pueden construir una cultura de innovación que les permita subsistir y crecer en el mercado. Como resultado se ha encontrado que existe un camino por recorrer entre el conocimiento de nuevos conceptos de negocio hasta lograr implementar un desarrollo de valor agregado para el cliente, dicho camino constituye un problema para los ejecutivos actuales y se ha concluido que solo es posible traspasarlo por medio de una adecuada gestión de proyectos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Mario Alberto Morera Carballo, Asociación Costa Rica Grameen

    Máster Ingeniería Industrial, Gerente Financiero en Asociación Costa Rica Grameen, Estudiante del Doctorado en Ciencias Empresariales de la Universidad Fidélitas.

Descargas

Publicado

2023-12-31

Cómo citar

La gestión de proyectos para desarrollar una cultura de innovación en las organizaciones. (2023). Revista Académica Institucional, 5(2), 1-14. https://doi.org/10.64183/6xm92691

Artículos similares

1-10 de 22

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.