Análisis comparativo de la educación financiera en graduados de carreras de educación entre personas de la generación Millenials y la Generación X en el cantón de Montes de Oca DEL 2023

Autores/as

  • César Gerardo Arroyo Universidad San Marcos Autor/a
  • Vera María León Bolívar Universidad San Marcos Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.64183/5f0nde16

Palabras clave:

Educación Financiera, Generación Millennial, Generación, Programas educativos, Finanzas personales

Resumen

La investigación realizada profundizó en el marco educativo del cantón Montes de Oca y otros, enfocándose específicamente en las personas que egresaron de carreras de educación en el año 2023. Nuestro objetivo fue analizar de manera exhaustiva y comparativa la educación financiera brindada a dos segmentos, estrechamente vinculado a los desafíos y oportunidades financieras de períodos paralelos. Ambas cohortes compartieron similitudes y discrepancias en su contexto histórico, desarrollo tecnológico y acceso a recursos educativos. Por lo tanto, buscamos examinar cómo estas variables afectaron la percepción, comprensión y aplicación del conocimiento financiero en la toma de decisiones, tanto a nivel individual como social. Al identificar brechas y fortalezas en la educación financiera, este estudio aspiraba a brindar información valiosa que pudiera ser utilizada para mejorar los programas educativos y las políticas públicas dirigidas a la preparación financiera de las generaciones futuras.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • César Gerardo Arroyo, Universidad San Marcos

    Licenciado Administración de Empresas

  • Vera María León Bolívar, Universidad San Marcos

    Máster en Administración Educativa y profesora universitaria de Matemáticas.

Descargas

Publicado

2024-05-01

Número

Sección

Ciencias administrativas y educación

Cómo citar

Análisis comparativo de la educación financiera en graduados de carreras de educación entre personas de la generación Millenials y la Generación X en el cantón de Montes de Oca DEL 2023. (2024). Revista Académica Institucional, 6(1), 14-18. https://doi.org/10.64183/5f0nde16

Artículos similares

1-10 de 64

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.