Uso de la IA en la enseñanza del inglés para mejorar la comunicación oral y escrita en el nivel universitario
DOI:
https://doi.org/10.64183/h6ak3v95Palabras clave:
Inteligencia Artificial (IA), Comunicación, Barreras de comunicación, Desarrollo personal y profesional, Enseñanza del inglésResumen
Este presente artículo evalúa la integración de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), las cuales pueden ayudar a potenciar la comunicación oral, especialmente cuando se habla del idioma inglés; esto ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades comunicativas de forma oral y escrita; por ello, toma relevancia implementarla en el nivel de la educación superior. Asimismo, se examinan múltiples aplicaciones tecnológicas que facilitan la práctica, impulsan la motivación y refuerzan el compromiso, lo que contribuye al aprendizaje continuo. Además, se analiza el impacto de esta herramienta en la fluidez comunicativa de estudiantes universitarios en cuestión de disponibilidad de tales recursos y la preparación de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados sugieren que el uso adecuado de esta herramienta puede potenciar las habilidades y capacidades de comunicación de acuerdo con las necesidades de cada persona; esto se traduce en una retroalimentación personalizada, la cual, si se aprovecha, se podría estandarizar para tener mejores o resultados positivos. De hecho, la comunicación es muy importante, ya que es la base para el cumplimiento del uso del lenguaje de cualquier actividad, función o tarea que estemos desempeñando. Este método responde a mitigar las barreras de comunicación, ofreciendo nuevas oportunidades para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.
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