Abordaje del docente sobre el ataque de pánico en los estudiantes en un ambiente virtual

Autores/as

  • Rocío Granados Coto, Licenciada en psicología (psicoanalista) y Docencia. Psicoanalista en la clínica Serenidad.
  • Pamela Quirós Zumbado.
  • Hazel Zúñiga Gutiérrez
  • Marcia Rodríguez Marenco Universidad San Marcos

Palabras clave:

Trastorno de pánico, Virtualidad, Pandemia, Crisis, Salud mental

Resumen

La educación llevada a cabo en un ambiente virtual obligado por una pandemia hace necesario que los docentes cuenten con los lineamientos básicos para actuar en caso de una crisis de pánico dentro de su clase. Por esto, se investiga de manera descriptiva para analizar si ellos cuentan con las herramientas para abordar este trastorno en sus estudiantes. Muchos de los docentes confirman saber qué hacer si dicha situación ocurre en sus aulas, sin embargo, dicen nunca haber recibido las
capacitaciones del tema, dejando claro la importancia de realizar talleres para enseñar qué se debe y no debe de hacer al tratar un ataque de pánico.

Descargas

Publicado

2022-10-10

Cómo citar

Granados Coto, R., Quirós Zumbado., P., Zúñiga Gutiérrez, H., & Rodríguez Marenco, M. (2022). Abordaje del docente sobre el ataque de pánico en los estudiantes en un ambiente virtual. Revista Académica Institucional, 3(1), 1–14. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/34