Competencias docentes de los estudiantes de docencia de la USAM

Autores/as

  • Marco Antonio Roverssi Alvarado Autor/a
  • Marcia Rodríguez Marenco Universidad San Marcos Autor/a

Palabras clave:

Competencias docentes, Transformación curricular, Estudiantes de docencia

Resumen

En la cuarta revolución industrial, la profesionalización por competencias será clave para asegurar la empleabilidad. La educación juega un papel esencial. Los educadores deben desarrollar competencias suficientes. Objetivo: Conocer cuáles son las competencias docentes, que poseen los estudiantes de docencia de la Universidad San Marcos, desde el perfil deseado del educador en la transformación curricular de Costa Rica. Estudio no experimental/transeccional con acercamiento fenomenológico a los participantes sobre su percepción de sí mismos. Resultados: percepción de que son competentes en habilidades básicas, pero las competencias más específicas como son: el manejo de un segundo idioma, el diseño universal o el uso adecuado de los programas de su especialidad no son competencias todavía desarrolladas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Competencias docentes de los estudiantes de docencia de la USAM. (2021). Revista Académica Institucional, 3(1), 15-31. https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/35

Artículos similares

1-10 de 133

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.