Estudio sobre la viabilidad de un cambio de contenido curricular del curso de producción para la seguridad alimentaria, en la Escuela ETAI

Autores/as

  • Carlos Quirós Salas Autor/a
  • Danelly Salas Ocampo Universidad San Marcos Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.64183/41e3vw26

Palabras clave:

Contenido del curso, Objetivo educativo, Estrategias educativas, Evaluación del estudiante

Resumen

Los cambios socioeconómicos y ambientales que atraviesa la sociedad costarricense obligan a innovar en la educación en el área de producción agropecuaria y seguridad alimentaria. Este estudio de enfoque mixto se centró en investigar la viabilidad de un cambio de contenido curricular del curso de Producción para la Seguridad Alimentaria de la ETAI; determinar los objetivos que debería tener, describir los contenidos académicos y personal idóneos, proponer estrategias didácticas con un componente más práctico, estudiar nuevas estrategias de evaluación de los aprendizajes que se pueden implementar y finalmente diseñar una propuesta curricular más actualizada. Concluyendo que algunos de los objetivos del curso siguen vigentes y otros deben ser actualizados, orientados a que los estudiantes deben tener más práctica de campo. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Carlos Quirós Salas

    Bachiller en Agronomía, Docente, Escuela Técnica Agrícola e Industrial

  • Danelly Salas Ocampo, Universidad San Marcos

    Licenciada en Sociología, Docente-Tutora, Universidad San Marcos. 

Publicado

2025-08-08

Cómo citar

Quirós Salas, C. ., & Salas Ocampo, D. (2025). Estudio sobre la viabilidad de un cambio de contenido curricular del curso de producción para la seguridad alimentaria, en la Escuela ETAI. Revista Académica Institucional, 7(1), 54-67. https://doi.org/10.64183/41e3vw26

Artículos similares

1-10 de 138

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.