Estudio sobre la viabilidad de un cambio de contenido curricular del curso de producción para la seguridad alimentaria, en la Escuela ETAI
DOI:
https://doi.org/10.64183/41e3vw26Palabras clave:
Contenido del curso, Objetivo educativo, Estrategias educativas, Evaluación del estudianteResumen
Los cambios socioeconómicos y ambientales que atraviesa la sociedad costarricense obligan a innovar en la educación en el área de producción agropecuaria y seguridad alimentaria. Este estudio de enfoque mixto se centró en investigar la viabilidad de un cambio de contenido curricular del curso de Producción para la Seguridad Alimentaria de la ETAI; determinar los objetivos que debería tener, describir los contenidos académicos y personal idóneos, proponer estrategias didácticas con un componente más práctico, estudiar nuevas estrategias de evaluación de los aprendizajes que se pueden implementar y finalmente diseñar una propuesta curricular más actualizada. Concluyendo que algunos de los objetivos del curso siguen vigentes y otros deben ser actualizados, orientados a que los estudiantes deben tener más práctica de campo.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Revista Académica Institucional

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.