Estudio sobre la viabilidad de un cambio de contenido curricular del curso de producción para la seguridad alimentaria, en la Escuela ETAI

Authors

  • Carlos Quirós Salas Author
  • Danelly Salas Ocampo Universidad San Marcos Author

DOI:

https://doi.org/10.64183/41e3vw26

Keywords:

Course content, Educational Objective, Educational Strategies, Student evaluation

Abstract

Los cambios socioeconómicos y ambientales que atraviesa la sociedad costarricense obligan a innovar en la educación en el área de producción agropecuaria y seguridad alimentaria. Este estudio de enfoque mixto se centró en investigar la viabilidad de un cambio de contenido curricular del curso de Producción para la Seguridad Alimentaria de la ETAI; determinar los objetivos que debería tener, describir los contenidos académicos y personal idóneos, proponer estrategias didácticas con un componente más práctico, estudiar nuevas estrategias de evaluación de los aprendizajes que se pueden implementar y finalmente diseñar una propuesta curricular más actualizada. Concluyendo que algunos de los objetivos del curso siguen vigentes y otros deben ser actualizados, orientados a que los estudiantes deben tener más práctica de campo. 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Carlos Quirós Salas

    Bachiller en Agronomía, Docente, Escuela Técnica Agrícola e Industrial

  • Danelly Salas Ocampo, Universidad San Marcos

    Licenciada en Sociología, Docente-Tutora, Universidad San Marcos. 

Published

2025-08-08

How to Cite

Quirós Salas, C. ., & Salas Ocampo, D. (2025). Estudio sobre la viabilidad de un cambio de contenido curricular del curso de producción para la seguridad alimentaria, en la Escuela ETAI. Revista Académica Institucional, 7(1), 54-67. https://doi.org/10.64183/41e3vw26

Similar Articles

1-10 of 153

You may also start an advanced similarity search for this article.