Estudio sobre la viabilidad de un cambio de contenido curricular del curso de producción para la seguridad alimentaria, en la Escuela ETAI
DOI:
https://doi.org/10.64183/41e3vw26Keywords:
Course content, Educational Objective, Educational Strategies, Student evaluationAbstract
Los cambios socioeconómicos y ambientales que atraviesa la sociedad costarricense obligan a innovar en la educación en el área de producción agropecuaria y seguridad alimentaria. Este estudio de enfoque mixto se centró en investigar la viabilidad de un cambio de contenido curricular del curso de Producción para la Seguridad Alimentaria de la ETAI; determinar los objetivos que debería tener, describir los contenidos académicos y personal idóneos, proponer estrategias didácticas con un componente más práctico, estudiar nuevas estrategias de evaluación de los aprendizajes que se pueden implementar y finalmente diseñar una propuesta curricular más actualizada. Concluyendo que algunos de los objetivos del curso siguen vigentes y otros deben ser actualizados, orientados a que los estudiantes deben tener más práctica de campo.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Revista Académica Institucional

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.