Analíticas de aprendizaje en entornos virtuales en enseñanza superior: ¿Alcanzan?

Autores/as

  • Karla Madrigal Bravo Universidad San Marcos

Palabras clave:

Enseñanza, Educación superior, Entornos virtuales, Tecnologías

Resumen

Desde antes de la pandemia de COVID-19 estamos viviendo una crisis a nivel educativo en Costa Rica. Ya para ese momento eran preocupantes las huelgas por parte de grupos sindicales y docentes, que; justas o no (no lo discutiremos en este momento), pusieron a la educación en una suerte de montaña rusa que ya por si misma venía no tan encarrilada que digamos. Problemas estructurales, rezago tecnológico, burocracia, atrasos en temas de calidad en cuanto a contenidos y estrategias didácticas eran solo parte de problemas que quedaron al desnudo a partir de ese momento.

Descargas

Publicado

2022-10-10

Cómo citar

Madrigal Bravo, K. (2022). Analíticas de aprendizaje en entornos virtuales en enseñanza superior: ¿Alcanzan?. Revista Académica Institucional, 3(2), 45–48. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/56