Investigación empresarial como herramienta para el desarrollo de nuevos productos y servicios

Autores/as

  • Cesar Gerardo Arroyo Matarrita Universidad San Marcos

Palabras clave:

Investigación Empresarial, Nuevos Productos, Servicios, Marketing

Resumen

El presente documento tiene como finalidad responder el siguiente tema “Investigación empresarial como herramienta para el desarrollo de nuevos productos y servicios”, qué es parte de las actividades del mes de la investigación en Universidad San Marcos sede San José Costa Rica.
La competitividad de la cuarta revolución industrial que enfrentan hoy las empresas, los presiona a buscar alternativas para obtener información prioritaria de forma urgente, técnica y sistemática para tomar decisiones que favorezcan la formulación de estrategias del marketing y ser más eficientes que sus competidores, al ofrecer productos y servicios que respondan realmente a sus necesidades y deseos.
La investigación de mercados se ha expuesto como desarrollo sobre capacitación a directivos, estudiantes para el logro de la eficiencia empresarial, sin embargo, no se logra en el entorno comercial, la forma estratégica por los directivos todavía existe prejuicios sobre su utilidad en las empresas, ya que muchas veces las empresas inician los procesos comerciales de una forma contraria, primero ingresan al mercado a ver qué pasa y luego si tienen presupuesto realizan investigación relevante de mercados.

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Publicado

2024-01-20

Cómo citar

Arroyo Matarrita, C. G. (2024). Investigación empresarial como herramienta para el desarrollo de nuevos productos y servicios. Revista Académica Institucional, 5(1), 1–7. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/99

Número

Sección

Ciencias administrativas y educación