Paradigma de la formación docente en costa rica, un bosquejo de la enseñanza de la matemática

Autores/as

  • Johan Pablo Vargas Pereira Ministerio de Educación Pública

Palabras clave:

Educación, Docencia, Formación docente, Matemática, Enseñanza de la matemática

Resumen

Costa Rica se ha constituido como un país con buenos índices de calidad en la educación dentro del orbe latinoamericano con varios aspectos a mejorar desde el punto de vista internacional para los países adheridos a la OCDE, por tanto, el presente artículo cita en demostrar la concepción docente en la enseñanza de la matemática dentro del quehacer del conocimiento y actitudes abordadas en el proceso de aula, se desarrolla el tema de la formación docente y se evidencia algunos procesos o actitudes dentro del quehacer didáctico bajo la estructura de la reforma actual de educación matemática con un constructo pasivo en los resultados de las pruebas PISA como factor constituyente.

Descargas

Publicado

2022-10-09

Cómo citar

Vargas Pereira, J. P. (2022). Paradigma de la formación docente en costa rica, un bosquejo de la enseñanza de la matemática. Revista Académica Institucional, 2(1), 1–20. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/17