El ODS 5, los retos de la ética en las aulas universtarias para la mejora de procesos educativos
Palabras clave:
Género, Procesos enseñanza, Pensamiento crítico, Profesores, Políticas ¨Públicas, Ética, Nodo del buen vivir, Trabajo colaborativoResumen
Este texto analiza la importancia de nuevos procesos enseñanza cómo integrar la perspectiva de género conducir a una sociedad más igualitaria e inclusiva, así también destaca el papel de los docentes de cómo pueden promover el pensamiento crítico, mediante un esfuerzo colaborativo entre los docentes y el sistema educativo y políticas publicas claras, para crear un entorno de aprendizaje seguro e inclusivo para todos los géneros. Además, analiza el impacto del desarrollo académico y personal de los estudiantes, y cómo puede contribuir
a una sociedad más igualitaria y justa y la importancia de promover la diversidad en el aula, en resumen, es la urgencia de incorporar procesos de enseñanza adaptados a las nuevas generaciones y puedan enfrentar los desafíos del siglo XXI y crear un futuro mejor para todos, como agentes de cambio.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Académica Institucional
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.