El ODS 5, los retos de la ética en las aulas universtarias para la mejora de procesos educativos

Autores/as

  • María del Pilar Ugalde Herrera Universidad San Marcos

Palabras clave:

Género, Procesos enseñanza, Pensamiento crítico, Profesores, Políticas ¨Públicas, Ética, Nodo del buen vivir, Trabajo colaborativo

Resumen

Este texto analiza la importancia de nuevos procesos enseñanza cómo integrar la perspectiva de género conducir a una sociedad más igualitaria e inclusiva, así también destaca el papel de los docentes de cómo pueden promover el pensamiento crítico, mediante un esfuerzo colaborativo entre los docentes y el sistema educativo y políticas publicas claras, para crear un entorno de aprendizaje seguro e inclusivo para todos los géneros. Además, analiza el impacto del desarrollo académico y personal de los estudiantes, y cómo puede contribuir
a una sociedad más igualitaria y justa y la importancia de promover la diversidad en el aula, en resumen, es la urgencia de incorporar procesos de enseñanza adaptados a las nuevas generaciones y puedan enfrentar los desafíos del siglo XXI y crear un futuro mejor para todos, como agentes de cambio.

Biografía del autor/a

María del Pilar Ugalde Herrera, Universidad San Marcos

Afiliación institucional del equipo de investigación
Universidad San Marcos
Despacho de Auditores Ugalde Herrera

Descargas

Publicado

2024-12-18

Cómo citar

Ugalde Herrera, M. del P. (2024). El ODS 5, los retos de la ética en las aulas universtarias para la mejora de procesos educativos. Revista Académica Institucional, 6(1), 1–18. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/137