La evidencia y la investigación en la analítica y la evaluación del aprendizaje

Autores/as

  • Maria del Pilar Ugalde Herrera Universidad San Marcos

Palabras clave:

Evaluación – aprendizaje, CONARE, OCDE, Educación, Formación

Resumen

En el primer apartado de este escrito se trata el tema del concepto de analítico que este puede ser subjetivo, lo que puede generar una complicación para la evaluación ya que no es lo mismo como lo perciben las personas. Luego se trata la propuesta de implementación que realiza la OCDE donde propone ocho fases de implementación donde se considera la evaluación, evidencia y cualificación. Se continua con la propuesta de desafíos que realiza el CONARE en cuanto a la Cualificación docente propuesta por el CONARE CR. Por último, una propuesta que realiza el Marco Europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes donde propone prestar apoyo a las organizaciones educativas para proceder a su digitalización de una forma sistemática y estratégica y para que los responsables de elaboración de políticas puedan diseñar, implementar y evaluar intervenciones de políticas para la integración y el uso eficaz de tecnologías
de aprendizaje digital en Educación y Formación.

Descargas

Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Ugalde Herrera, M. del P. (2022). La evidencia y la investigación en la analítica y la evaluación del aprendizaje. Revista Académica Institucional, 4(2), 15–27. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/90