Cambio educativo a través de las competencias de aprendizaje

Autores/as

  • Maria del Pilar Ugalde Herrera Universidad San Marcos

Palabras clave:

Aprendizaje, Cambio educativo, Educación, Tecnología, STEM

Resumen

El presente artículo se puede resumir que debido a los cambios generacionales y la nueva era de la tecnología, y aunado a ello la pandemia que vivió el mundo en el año 2020, obligo de manera imperante la utilización de las tecnologías de las cuales se venían trabajando de manera opcional, pero debido a esta situación de salud mundial que se clasifico como pandemia obligo al mundo a utilizar estas herramientas por lo que la educación no podía mantenerse de brazos cruzados ya que tenia por un lado nuevas generaciones que exigían de una manera nuevas maneras de enseñanza y luego la modalidad de teletrabajo vino a demandar nuevas maneras de utilizar el aprendizaje, por lo que a nivel mundial los entes relacionados con la enseñanza y los objetivos de desarrollo sostenible nos ha obligado a utilizar nuevas herramientas de enseñanza como es el caso del STEM, que es un modelo que se puede decir aprender haciendo y jugando.

Descargas

Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Ugalde Herrera, M. del P. (2022). Cambio educativo a través de las competencias de aprendizaje. Revista Académica Institucional, 4(2), 1–15. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/85

Número

Sección

Ciencias administrativas y educación