La “A” de analítica en la educación superior actual: analítica de aprendizaje aplicada al contexto de la enseñanza superior

Autores/as

  • Carlos Bejarano Chacón Universidad San Marcos

Palabras clave:

Educación superior, Analítica del aprendizaje, Educación

Resumen

El tema seleccionado para el desarrollo de este artículo es Analítica de aprendizaje aplicada al contexto de la enseñanza superior. En el mercadeo, el periodismo y desde luego en ciencias exactas reunir datos, analizarlos y desde luego establecer la automatización de estos procesos es aspecto vital en la efectividad de los procesos y del éxito de las actividades dentro de estos campos. En la educación no es la excepción, desde luego considerando por un lado el entorno académico, la estructura educativa (docente, administrativa y académica) como también la dinámica estudiantil, todo esto genera datos que deberían ser analizados y permitir la toma de decisiones. 

Descargas

Publicado

2022-10-10

Cómo citar

Bejarano Chacón, C. (2022). La “A” de analítica en la educación superior actual: analítica de aprendizaje aplicada al contexto de la enseñanza superior. Revista Académica Institucional, 3(2), 62–67. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/58