Aprendizaje en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Grettel Hernández Valdés Universidad San Marcos

Palabras clave:

Sociedad del conocimiento, Enseñanza-aprendizaje, Información, Interacción, Transversalidad, Universidad

Resumen

La sociedad del conocimiento genera un sinnúmero de actividades en torno a las nuevas tecnologías que están al servicio de la enseñanza-aprendizaje, definitivamente, las universidades deben crear entornos interdisciplinarios, como se indicó antes, transversales y comunidades de aprendizaje. El profesor académico que dicta cátedra desaparece para generar espacios colaborativos y con una gran participación de los discentes y así como entre colegas. De alguna manera, el uso de la tecnología hace que los puntos de las diferentes áreas del conocimiento estén interconectados, como lo está el ciberespacio.

Descargas

Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Hernández Valdés, G. (2022). Aprendizaje en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Revista Académica Institucional, 4(2), 28–35. Recuperado a partir de https://rai.usam.ac.cr/index.php/raiusam/article/view/87

Número

Sección

Ciencias administrativas y educación