Marketing verde: sostenibilidad como estrategia de crecimiento

Authors

  • Lizzy Picado Sandí Universidad San Marcos Author

DOI:

https://doi.org/10.64183/205q3634

Keywords:

Marketing, Estrategia, Sostenibilidad

Abstract

En la actualidad, el marketing verde ha surgido como una respuesta más consciente ante el impacto ambiental de las actividades empresariales. Se ha consolidado como una estrategia clave para el desarrollo de negocios en diversas áreas. A medida que los consumidores se vuelven más sensibles, responsables y comprometidos con la protección del medio ambiente, las empresas deben adaptarse a estas demandas. El marketing verde no solo responde a las tendencias actuales de sostenibilidad, sino que también brinda una ventaja competitiva al integrar prácticas respetuosas con el entorno en la estrategia empresarial. Esta aproximación puede fortalecer significativamente la posición de una empresa en el mercado, al alinear su imagen con los valores ecológicos de los consumidores.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Lizzy Picado Sandí, Universidad San Marcos

    Dirección Carrera de Marketing, Finanzas y Negocios Internacionales y Técnicos Universidad San Marcos.

Downloads

Published

2024-05-01

Issue

Section

Escritos especializados

How to Cite

Marketing verde: sostenibilidad como estrategia de crecimiento. (2024). Revista Académica Institucional, 6(1), 1-4. https://doi.org/10.64183/205q3634

Similar Articles

1-10 of 29

You may also start an advanced similarity search for this article.