La pandemia, un agente de cambio en la tecnología aplicada a la educación
Palabras clave:
Tecnología, Educación, Pandemia, Uso tecnológico en pandemiaResumen
Objetivo. Realizar un análisis para dar contraste en el uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas antes, durante y después de la pandemia de COVID-19 en escuelas de áreas rurales. Metodología empleada. Al ser una investigación que evoca a la calidad de la información se optó por el método cualitativo. Se utilizaron las técnicas de observación y entrevistas. Resultados. Los docentes utilizan la tecnología casi a diario, unos para propósitos didácticos con sus estudiantes y otros de forma más personal. Los recursos tecnológicos no fueron tan diversos como se esperaba, la ayuda por parte del gobierno se dio algo tarde y fue escaza. Conclusiones. La mayoría de los resultados positivos se dieron debido a la actitud persistente o positiva de los participantes y no tanto a los recursos tecnológicos que se les brindaban o poseían.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Académica Institucional
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.